Villa Lo Burgos

Matriculas desde pre kinder a 8° año básico y Taller de Formación Laboral

Reproducir vídeo

Visión

El establecimiento aspira a ser una institución de reconocida excelencia académica, preocupado del desarrollo íntegro de todos sus alumnos, potenciando el rescate patrimonial y la interculturalidad, uso de tecnologías, la calidad de la enseñanza y la inclusión, basado en el enfoque pedagógico del “aprender a aprender” con un currículo donde se propician las instancias de explorar, experimentar y descubrir, potenciado por propuestas innovadoras y relevantes para el fortalecimiento de la educación pública y logros de los objetivos académicos de sus alumnos. Esta Unidad Educativa es formadora de personas íntegras, con altas expectativas, pro activos y autónomos, capaces de interactuar adecuadamente con los distintos factores sociales, culturales y tecnológicos, que demanda una sociedad globalizada.

Misión

La escuela propicia su misión como la formación de personas con actitudes positivas de vida, inspiradas en altos valores individuales y sociales que busque el conocimiento a través de diferentes técnicas y estrategias para tener la capacidad de innovación y creatividad a la vez que sea integrador y solidario.
Este es un establecimiento educacional municipal al servicio del sistema escolar que garantiza el derecho y el libre acceso a la educación de todos los niños y niñas, sin discriminación.

sellos educativos

La reformulación de nuestro Proyecto Educativo Institucional surgió desde la participación en una segunda consulta enviada desde el Ministerio de Educación donde asisten todos los actores de nuestra unidad educativa, para reflexionar en torno a la frase: «la escuela que queremos». A partir de la información recopilada en dicha jornada se definen los aprendizajes que se consideran esenciales para el desarrollo del proceso educativo de los estudiantes, es decir, nuestros sellos educativos.
Estos sellos serán los elementos que definen, resumen y muestran la propuesta formativa y educativa que queremos desarrollar. Ellos son los elementos que nos otorgan nuestra identidad y nos hacen diferenciar de otros establecimientos educativos.
Coincidentes con las propuestas de todos los actores participantes de nuestro PEI y considerando las habilidades, conocimientos y competencias en los aprendizajes orientados a SER, CONVIVIR, HACER Y CONOCER, hemos definido nuestra identidad institucional a partir de los siguientes sellos:
1.- Rescate de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural.
2.- Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación

A partir de las conclusiones obtenidas en el proceso de reflexión del PEI, los actores de la unidad educativa han definido las principales líneas de acción que permitieron además revisar la MISIÓN y VISIÓN propias de nuestro Proyecto Educativo. La VISIÓN presenta una mirada a largo plazo y es el ideal que se quiere lograr, además orienta las acciones a partir de la MISIÓN, la cual nos permite identificar nuestros propósitos, determinar la estructura de la organización y de los criterios de asignación de recursos, etc. Es aquí donde explicitamos la razón de la existencia de nuestro establecimiento, nuestras expectativas, compromisos y desafíos que nos hemos propuesto alcanzar, en un corto y largo plazo.